CELAYA, GTO.- A pesar de ser información pública “por seguridad y respeto” la oficial mayor se reservará los montos de los finiquitos de aquellos trabajadores que se separen de la administración municipal y sólo lo hará público si “se le obliga” mediante la Unidad de Acceso a la Información.
Así lo admitió en entrevista con los medios de comunicación en marco de la solicitud del monto del finiquito del ex director de fiscalización, Ignacio Lomelí Alejandre, mismo que fue negado.
“El monto del finiquito no se los puedo dar porque el primero que debe de saber ese monto es el por respeto a su persona además yo no puedo dar cantidades porque al final de cuentas es dinero que el todavía ni recibe y lo que ustedes saben que sé que me dan situaciones de seguridad entonces esperaremos a que él se acerque con nosotros para esta situación”.
Al cuestionarle sobre esta decisión refirió que tiene conocimiento de que al bar públicos los montos, los beneficiarios comienzan a tener problemas de seguridad.
Incluso dijo que la familia de uno de los policías municipales que han perdido la vida en su labor, tuvo que cambiarse de casa por esta situación.
“Lo que pasa es que normalmente yo les doy cantidades si te acuerdas ya no se los daba mucho por los policías, por los sucesos que hemos tenido, la familia de Esau hasta tuvo que mudarse de casa por el hecho de que en cuanto empezamos a decir que van a recibir tal cantidad de dinero se les empieza molestar, entonces la verdad es que yo por respeto a las personas si voy a tratar de evitar esta situación” agregó.