CELAYA, GTO.- Aunque admitió que en algunos momentos las críticas y señalamientos que la ciudadanía hace hacia su persona le son “adversos”, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo se dijo respetuoso de la libertad de expresión, en marco de la conmemoración nacional de este tema.
Señaló ser defensor de este derecho que no solo deben ejercer los medios informativos, sino la ciudadanía en general, pero hizo énfasis en que en este ejercicio debe imperar el respeto y el diálogo.
“Yo lo he manifestado en diferentes momentos que me han sido adversos los comentarios de la ciudadanía siempre respetaré la opinión, que no esté de acuerdo con ella esa es ya otra situación, que podamos en un momento discutir o dialogar o confrontar esa es otra cuestión pero el respeto a la libertad de expresión no solamente es una premisa de tu servidor sino yo voy más allá al respeto de la dignidad de la persona” indicó.
Agregó que “nosotros hemos manifestado en todo momento nuestro apoyo a la libertad de expresión y no solamente como una aspiración sino como realidad en una democracia”.
Sobre la alta incidencia en México, de periodistas muertos por su labor el Munícipe dijo que “no sé qué tanto tenga que ver con lo que está sucediendo en el país en materia de delincuencia, de violencia, pareciera ser que también de no respeto a los derechos de los individuos en una democracia abierta, son cosas que también habría que ir analizando” concluyó.