CELAYA, GTO.- Jorge Montes González, líder de los regidores priístas, consideró que debe haber más opciones a analizar, antes de decidir vender parte de la reserva territorial del Municipio para completar los 5 millones de pesos que Celaya debe aportar para la base militar que será construida en Irapuato, incluso dijo, que una opción debe ser, no cooperar con nada.
El Edil criticó también la decisión de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, de comentar esta opción ante los medios de comunicación incluso antes de consultarla con el resto el Ayuntamiento.
Como opciones antes de vender propiedades del Municipio, el coordinador de la bancada priísta, recomendó buscar el dinero, recortando los gastos de representación del Ayuntamiento, e incluso los del área de comunicación social.
“Debe de haber más opciones y puede estar la opción de no participar, todo depende de qué obtiene el Municipio con esta aportación si no, nada más es quedar bien con el Gobernador, sino en materia de seguridad qué beneficios traerá tangibles para el municipio”.
Agregó que “no sé qué quiera vender y a cómo lo compramos y si tiene interés o necesidad el Municipio para realizar algún proyecto ahí pues luego sale más caro el caldo que las albóndigas entonces hay que evaluarlo” concluyó.