CELAYA, GTO.- Pese a las opiniones en contra, Isaac Piña Valdivia, titular de la Comisión de Deporte (CODE) del Estado, señaló que la alberca semiolímpica que será construida en Celaya, será un todo éxito, ya que por temas económicos, no es recomendable hacer una olímpica.
Fue la nadadora olímpica, Liliana Ibáñez López quien criticó la decisión de habilitar en el municipio una alberca de solo 25 metros, pues aseguró que al ser la zona, semillero de atletas de alto rendimiento, debe contar con una alberca olímpica.
Piña Valdivia respondió que “es una opinión que se respeta sin embargo tenemos historias de éxito, como en este caso la alberca de Dolores Hidalgo que es semiolímpica que tenemos tres mil usuarios, tú me dirás si se utiliza o no” refirió.
El Funcionario Estatal aseguró que la alberca, más que para entrenamiento de alto rendimiento, sería para promover actividades acuáticas entre la ciudadanía, además de que señaló que una alberca olímpica costaría alrededor de 150 millones de pesos además de diez millones anuales para mantenimiento, como el caso de la alberca de Guanajuato Capital, cuando sólo hay 12 millones de pesos para la que se construirá en Celaya incluyendo la techumbre.
Señaló que actualmente están cerca de concluir la adecuación del proyecto tipo que tendría que estar listo durante el mes de junio y la obra se licitaría en 45 días.