CELAYA, GTO.- La empresa JH Construcciones, fue la ganadora de la licitación de la obra de las nuevas instalaciones para el Sistema DIF Municipal que arrancarán su construcción en tres meses.
Así lo informó personal de la dirección de obras públicas quienes ahondaron que el fallo se dio el pasado martes 13 de junio.
Su titular, Enrique Miranda, añadió que en tres semanas iniciará la edificación, con un alcance presupuestal de 22.5 millones de pesos y tendrá lugar en las antiguas instalaciones de la escuela secundaria general ‘Francisco Villa’, en avenida Irrigación.
“se trata de una construcción ambiciosa pero necesaria, y que tendrá un claro impacto positivo en las familias que atiende el DIF, creando un espacio digno, seguro y más eficiente”.
Agregó que el nuevo espacio tendrán “un área de equinoterapia, por citar un ejemplo, está entre las innovaciones respecto al edificio actual que busca implementarse en el nuevo recinto”.
La ejecución de la obra llevará seis meses y medio, por lo que contrario a lo que se tenía previsto, su culminación sería hasta el primer bimestre de 2018 y no en el mes de diciembre del 2017, comenzando las primeras labores dentro de tres semanas a partir del día del fallo final.
Esta es una primera etapa de un proyecto ejecutivo, que llega hasta los 60 millones de pesos; las futuras etapas también podrían realizarse el año entrante, si los recursos públicos lo hacen posible.
Nueve empresas fueron las inscritas para esta licitación pública, dos de las cuales fueron descartadas debido a la elevación de sus montos de construcción en propuesta, por lo que el fallo se realizó este martes a partir de siete propuestas.