Joven celayense rescata a viejita de la lluvia

2
28

CELAYA, GTO.- Alexis, un joven de 20 años se “viralizó” en redes sociales electrónicas tras haber ayudado a una mujer de la tercera edad, mientras ésta se encontraba en la Avenida el Sauz durante una intensa lluvia registrada el pasado domingo y hoy ha recibido el reconocimiento de celayenses que destacan su buena voluntad ante la difícil situación que atraviesa el municipio en temas de delincuencia e inseguridad.

Las fotografías que dieron la vuelta en los grupos sociales, fueron captadas por quien se identifica en Facebook como Angie Hernández, quien fue testigo de los hechos y publicó el momento en que Alexis tomaba en sus brazos a la señora mencionada a la altura de la colonia Los Pinos, pues al llegar al semáforo se percató que estaba temblando, por lo que fue conmovido y decidió descender de su vehículo para brindarle ayuda.

Además de las gráficas, la publicación dice textual que “quiero agradecer infinitamente a este joven ayudó a una señora de la 3 edad que caminaba en la lluvia, solita y la cargo para subirla a su auto, felicidades joven usted tiene un corazón de oro y una excelente educación”.

Entrevistado posteriormente, Jonathan Alexis Espinoza Herrera, narró que durante el viaje que realizaba, cuando ayudó a la mujer en apuros, se encontraba de regreso de la clínica del Issste ubicada en la colonia Latinoamericana a donde había acudido a llevar a una familiar a recibir atención médica y quien se habría convertido en su inspiración para ayudar.

Narró que “tengo una tía que sufre ataques epilépticos y el domingo tuvo una crisis y se golpeó la cabeza, por eso le pedí el coche prestado a mi prima y la llevamos al Issste para que la atendieran, allá llegaron mis papás y la recogieron, pero al regresar yo me vine sólo en el coche y fue cuando encontré a la señora”.

El joven que ha servido de inspiración para los celayenses relató que la sociedad no está acostumbrada a ver buenas acciones sin emitir críticas, pues las hubo en varios comentarios, sin embargo dijo agradecer los buenos comentarios ante su acción desinteresada.

“Le dije que si la podía llevar para que no se estuviera mojando, pero no recordaba donde vivía, luego saco su credencial de elector y dimos con su domicilio, me platicó que vivía con su hija pero al momento de dejarla no había nadie, Yo tengo a mi abuelita de 84 años de edad, pero esta lesionada de un pie y cuando vi a la señora me motivó ayudarla porque se estaba mojando, básicamente fue por humanidad que la quise apoyar”.

Alexis Espinoza comentó que este lunes, volvió al domicilio de la señora, a entregarle algunos víveres, que a causa de la publicación, su acto causó revuelo entre los usuarios de Facebook quienes se ofrecieron a regalar despensa y mientras que agregó “nunca pensé que lo que hice causara tal efecto”.

Comments are closed.