CELAYA, GTO.- El director del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Ignacio López Valdovinos, informó que ha detectado que diversas empresas se llevan a trabajar a alumnos de la institución antes de culminar su carrera profesional.
Aunque no se aventuró a comentar si sería una estrategia de los empresarios para pagarles menos al no contar con un título profesional, pues dijo, no tener conocimiento sobre los salarios que les ofertan, comentó que “a veces veo que no es justo”.
Señaló que ha tenido contacto con representantes de algunas industrias para pedirles que permitan a los universitarios, terminar sus estudios de nivel profesional, pues además de afectar al estudiante, el ITC se ve perjudicado en sus estadísticas.
“Yo ahorita he estado platicando con algunas empresas para que los dejen terminar porque se los están llevando al octavo o noveno semestre, y les digo, espérenme, están saliendo “encueraditos” los jóvenes, porque no salen ni con un certificado, ni con un título, a ustedes (las empresas) les afecta, afectan más al joven, pero también a mí me afectan en la eficiencia terminal de la institución” Señaló.
En cuanto a los alumnos que terminan con normalidad su formación académica, López Valdovinos afirmó que tiene registro de que por lo menos el 95 por ciento de los 700 jóvenes que egresan de la institución al año, se colocan en algún puesto dentro de las diferentes empresas de la región.