CELAYA, GTO; Ocho personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas, en cuatro de los municipios de la Región C de la Subprocuraduría de Justicia; Celaya y Tarimoro encabezan el listado.
Sólo en Celaya, cabecera de la región Laja-Bajío y sede de la Subprocuraduría, se registraron tres ejecuciones; en el municipio de Tarimoro se contabilizaron otras tres muertes mientras que Cortazar y Salvatierra se colaron al conteo con una ejecución en cada uno.
En cuanto a las muertes ocurridas en Celaya, fue durante la noche de este lunes que se registraron los dos ataques con arma de fuego de los que resultó muerto Manuel de Jesús Moreno Cifuentes, al interior de una vulcanizadora, en avenida Constituyentes.
El segundo caso ocurrió prácticamente simultáneo pero en la colonia Del Bosque en donde una mujer de nombre María Guadalupe Flores Martínez, fue agredida a balazos y perdió la vida.
En la zona rural del mismo municipio, como dio cuenta Guanajuato Informa, fue localizado un cadáver calcinado al interior de una antigua ladrillera, en las cercanías de la Hacienda de Moralitos, perteneciente a la comunidad de San Miguel Octopan.
En Cortazar fue durantela madrugada de este martes cuando tras el ataque a dos personas, murió un joven de 21 años de edad y de nombre José Ignacio Valenzuela, los hechos tuvieron lugar en la colonia Fray Daniel.
En Salvatierra se registró la ejecución de un sujeto que se encontraba al interior de su vehículo de motor, sobre el bulevar Pozadas Ocampo.
Finalmente por la mañana de este martes, en la zona rural de Tarimoro, específicamente en la comunidad de Rancho Guadalupe, se dio el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de la cajuela de un taxi de Celaya; al vehículo se le pudo observar el número económico CE-1564.
Finalmente en los límites de Tarimoro con Salvatierra, en la comunidad La Calera, fue encontrado el cuerpo inerte de una persona más.