CELAYA, GTO; Según el contralor municipal, José Luis Nájera Arredondo, concluyó la auditoría que se hizo a las finanzas del Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío, sin observaciones graves y únicamente fueron faltas de comprobaciones de algunos gastos.
Refirió que actualmente se encuentran en proceso de terminar el informe final y notificarlo al Patronato, quien ya tuvo la oportunidad de conocer las observaciones y solventarlas, por lo que será la comisión de contraloría en el Ayuntamiento, presidida por Trinidad Martínez Soto quien defina si se deriva alguna sanción al respecto.
Agregó que “nosotros no encontramos mal ejercicio de recursos en cuanto al destino de los mismos (…) en términos generales la feria ha hecho históricamente algunos movimientos administrativos de registro y control que históricamente se han hecho incorrectamente y es lo que se les está observando”.
Sobre la otra auditoría que realizan específicamente al evento ferial 2016, dijo que concluye en el mes de agosto y es ahí en donde analizan el pago de facturas a posibles empresas fantasma que se evidenciaron en diversos medios informativos.
Aunque dijo que las compras mayores a 50 mil pesos fueron sometidas al comité interno de adquisiciones y que fueron únicamente los gastos menores a dicha cantidad fueron validadas por el director del Ecoforum, Juan Carlos Rojas Morett.