CELAYA, GTO.- La diputada local panista, Elvira Paniagua Rodríguez, se dijo respetuosa de los tiempos electorales y las decisiones de su partido, por lo que se negó a confirmar su interés en contender por la candidatura blanquiazul por la presidencia municipal de Celaya en el 2018.
La legisladora afirmó que de momento no hay ningún interés en ello, sin embargo aseveró que con base en su desempeño, deberá ser el PAN quien defina si buscaría la reelección en una diputación o “en dónde puede seguir apoyando”.
“Si me ubican un poquito, me he caracterizado por ser muy institucional, de entrada, espero los tiempos y donde mi partido considere que puedo apoyar de mejor manera seguramente estaremos trabajando”.
Cuestionada textualmente ¿a usted no le interesa la alcaldía de Celaya? Respondió que “hoy no, en este momento no, ya lo platicaremos, dejemos que el tiempo avance, finalmente quien tenga la oportunidad de ser propuesto por el partido tendrá que ser un honor del tamaño del mundo”.
Sobre los deseos de reelección, de Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmó que aunque está en su derecho como cualquier presidente municipal en funciones, deberá ser el partido blanquiazul quien defina al candidato a la alcaldía celayense para el trienio a iniciar en 2018.
Sobre el desempeño de Lemus Muñoz Ledo, como presidente municipal, dijo que ha percibido que ha llevado un buen seguimiento a los proyectos y que ha trabajado bien, sin embargo admitió deficiencias y ejemplificó que como ciudadana celayense le ha pegado el tema de la basura.
“El Alcalde tendrá que estar evaluando a sus equipos y creo que es un ejercicio muy sano, evaluar a su gente y ver qué desempeño están dando y consensuar con la ciudadanía porque finalmente los que sabemos de dónde nos aprieta el zapato” concluyó.