CELAYA, GTO.- Le cuesta 400 pesos por hora a la ciudadanía que solicite al departamento de Servicios Municipales apoyo para poda o tala de árboles que se encuentren en su propiedad, ya sea en patios, cocheras o fachadas, informó el titular del área, Jesús Manuel Hernández Arias.
El Director señaló que la labor puede tardar de una a 8 horas y que se cobra a la ciudadanía, porque es su responsabilidad podar los árboles que se encuentren en su propiedad.
“Hay ciudadanos que no tienen la manera de podarlos, nos lo solicitan, se programa y se hace una evaluación por parte de medio ambiente también que son ellos quienes tienen que dar el dictamen para la poda y conforme un pago, porque le corresponde al ciudadano, se hace la poda” explicó.
Señaló que aunque no se han emitido multas a la ciudadanía que no realice la poda de sus árboles, hay una campaña para que durante la época de lluvias se procure el tema, pues con los residuos que caen de los árboles, podrían taparse la red de drenaje y causar encharcamientos en el municipio.
Señaló que si la ciudadanía detecta en áreas comunes restos de árboles puede pedir a la dirección que pasen por los residuos que se generaron y que esto no tiene ningún costo.