CELAYA, GTO.- El último adiós a Santos Juárez Rocha y Manuel Acosta García, se dio este jueves en un sentido homenaje en memoria de quienes fungieran como director de policía municipal y su escolta, luego de que les fue arrebatada la vida en un ataque a balas en pasados días.
El homenaje comenzó con una misa el templo de San Juan de Dios a unos metros de la comandancia centro, en donde se reunió gran parte del gabinete, empresarios, representantes de la policía municipal así como agentes de tránsito.
Con fotografías de los extintos, Santos y Manuel acompañados de arreglos de flores blancas se pidió por su eterno descanso.
Un toque de Diana y el estruendoso sonar de las sirenas de patrullas, dictaron el inicio de un acto solemne en la segunda sección del Parque Xochipilli en donde el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, agradeció a quienes fueran el comisario de seguridad y su escolta, por haber entregado su vida por defender la seguridad de los celayenses.
En su turno al micrófono, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal señaló que “rendirle un homenaje a quienes rindieron su vida defendiendo la seguridad de todos los que nos encontramos y formamos parte de este gran municipio, hoy a nombre de nuestro Ayuntamiento de quienes integran la administración municipal y de los celayenses decimos gracias con el corazón en la mano a José Santos Juárez Rocha y a Manuel Acosta, gracias por no detenerse ante nada por brindar la seguridad a los celayenses”.
Admitiendo la difícil situación por la que pasa Celaya en temas de inseguridad, animó a la tropa “gracias a cada uno de los que forman esta agrupación porque día a día sin menoscabo de su vida, dan su esfuerzo para que los ciudadanos celayenses tengan la seguridad que requieren para que puedan realizar sus actividades en paz, hoy sabemos que estamos ante una situación nada fácil, nada sencilla sin embargo contamos con ustedes que diario salen a la calle pensando que puede ser el último de sus días y eso con nada se puede pagar”.
Tras haber entregado un reconocimiento de agradecimiento por la labor de los caídos, al secretario de seguridad César Armando Vázquez Rivera, en nombre de los deudos y un minuto de aplausos el homenaje concluyó con un recorrido del Primer Edil, entre las filas de los elementos de seguridad que se congregaron en el Parque.