CELAYA, GTO.- En menos de dos semanas se fueron de la corporación otros 5 elementos de la Policía Municipal, de los cuales, cuatro fueron por renuncia voluntaria y uno más con cargo de comandante causó baja, informó la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño.
A pesar de que se dice que la deserción se ha debido a que los elementos se encuentran temerosos ante los ataques que han sufrido las corporaciones policiacas en los municipios de la región, la Oficial Mayor dijo desconocer la razón de la renuncia.
Con estas salidas de elementos policiacos suman 80 en lo que va del 2017 incluyendo a los 19 que fueron despedidos sin justificación el pasado 4 de agosto.
Del inicio de la administración pública de Ramón Lemus Muñoz Ledo, a la fecha suman ya 163 policías que han salido de la tropa.
“Tuvimos cuatro renuncias como tal, el elemento decide renunciar y se retira, son las que últimamente acabo de recibir hoy, a mí ya me las pasan como tal de policía, adjuntan la renuncia del elemento y la incidencia como tal para nosotros proceder” explicó.
Entre las diferentes causas, durante el 2017 según Muñiz Carreño, la más común es el despido injustificado, por faltas injustificadas han sido 16, por renuncia 12, defunciones 5, por mencionar algunas.
En total para finiquitos de todas las bajas de los trabajadores de la administración pública municipal se tienen al año 12 millones 867 mil pesos, del cual hasta antes de concluir el mes de agosto, se han gastado ya 11 millones de pesos, por lo que únicamente les queda 1 millón de pesos para el resto del año.