Demandan a administración que encabezó Rubí Laura por daño al erario

0
17

CELAYA, GTO.- Por posible daño al erario, por medio millón de pesos, se demandó por la vía civil al Ayuntamiento presidido por Rubí Laura López Silva durante el trienio 2009-2012, informó el titular de la dirección jurídica del Municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela, quien señaló que de resultar culpables deben reparar el daño.

Dijo que la denuncia se realizó el pasado 16 de junio para dar cumplimiento a una orden del Congreso del Estado a raíz de una auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) en donde se observó un posible daño al erario por alrededor de medio millón de pesos.

Explicó que este posible daño sería “el pago de intereses indebidamente por el incumplimiento oportuno de una sentencia” y al parecer se trata de un pago tardío a un particular por un predio que fue invadido por algunas personas.

La denuncia pesa en contra de los síndicos María Elena Ramírez Martínez y Sergio Hernández Cervantes; los regidores de Acción Nacional Jorge Alberto Serrando Machuca, Daniel Mireles Vasco, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, Juan Carlos Guillén Hernández, Martha Angélica Ramírez Barba.

Incluye también a Guadalupe Ferrer Guerra, Bulmaro Fuentes Lemus y Luis Manuel Cano Meza quienes representaban al Partido Revolucionario Institucional en el Cabildo, así como del Partido de la Revolución Democrática Raúl Chávez Alba y a Sonia Herrera Avilés, Leonardo Gutiérrez Silva del Partido Verde Ecologista.

Sobre el proceso explicó que “presentamos la demanda, el juzgado tendrá que correrles el traslado de la demanda, ellos tendrán su oportunidad de contestar y ofrecer pruebas, una vez contestada se abre el periodo probatorio, una parte para ofrecimiento y otra parte para desahogo, una vez concluidos los desahogos, se viene el periodo de alegatos y terminado el alegato tendrá que venir la sentencia”.