MÉRIDA, YUCATÁN.- Armando Manzanero decidió cancelar sus conciertos en Cuba, luego de que los organizadores postergaran las presentaciones bajo el argumento de que el compositor estaba enfermo.
“Afortunadamente jamás en la vida he tenido que posponer nada, ni por salud, ni porque haya llegado enfermo. Soy una persona que tiene mucho cuidado para poder estar siempre y poder cumplir con mis compromisos”, dijo el autor de “Contigo Aprendí” en enlace telefónico desde Argentina, en donde está de vacaciones con su familia.
“Yo voy a cancelar porque no me gusta trabajar con gente que actúa de esa forma, para mí es muy perjudicial que alguien diga que estoy enfermo porque tengo tantas cosas tan importantes que hacer como Cuba”.
El compositor tenía previsto dar dos shows, el 6 y 7 de enero, en el Teatro Karl Marx y en la Plaza San Francisco de Asís del centro histórico de La Habana, respectivamente.
Sin embargo, este mes los organizadores enviaron un mensaje al Instituto de la Música cubano en el que comunicaron que por razones referentes a la salud del cantante, los conciertos se llevarían a cabo los días 21 y 22 de abril.
“En realidad, la causa de esto es que no se tienen los equipos para poder trabajar, no se tienen los pasajes para poder ir y venir, ni los anticipos económicos, no se los han enseñado a la productora Laura Blum y me imagino que es porque esa gente no tiene todo completo”, advirtió.
“Ni siquiera me consultaron, me avisaron cuando ya estaba todo arreglado y las faltas de seriedad para los negocios yo no las quiero manejar”.
De haber dado los conciertos, habría sido la primera vez que Manzanero se presentara en Cuba; sin embargo, cancelar no lo inquieta, ya que prefiere enfocarse en sus proyectos para 2018.