CORTAZAR, Gto.- Luego de que el Gobierno Municipal de Cortazar imprimiera en las tarjetas de nómina de los empleados el logotipo del Sol Azteca, regidores del Partido Acción Nacional calificaron esta situación como un acto populista, mismo que pedirán sea investigado.
El pasado viernes, personal de Presidencia Municipal cercana al Alcalde Hugo Estefanía, comenzó a compartir la fotografía de su tarjeta de nómina recién cambiada, donde se muestra el logotipo en color amarillo del Partido de la Revolución Democrática.
Aunado a ello, existen denuncias de parte de empleados de presidencia que pidieron guardar el anonimato, de que se les pretende descontar el 10 por ciento de su salario así como también se les ha presionado para afiliarse al PRD, instituto político del cual el Presidente Municipal Hugo Estefanía fue Dirigente Estatal.
Ante esta situación, el Coordinador de los Regidores del PAN, José Arturo Elías Berdín, aseguró que pedirán al Tesorero Municipal una explicación de por qué las tarjetas fueron cambiadas, de si estaban vencidas y por eso tuvieron que ser renovadas y el costo que representó esto para el municipio ante el Banco Santander.
“Como fracción lo que tenemos que hacer es cuestionar al Tesorero y cuestionar el motivo por el cual se están manejando estos plásticos con este rótulo de la administración que es el mismo del PRD. Es la primera vez en el municipio que nosotros vemos esto”.
Elías Berdín, afirmó que no tienen conocimiento aún de cuántos de los 480 trabajadores en la nómina del Gobierno Municipal de Cortazar tienen ya en su poder esta nueva tarjeta. Dijo que pedirán que cambien los plásticos al diseño anterior aunque aclaró que si representa un costo para el municipio entonces no será solicitado el cambio.
“Una imagen dice más que mil palabras y tal parece que desde el principio de la administración el logo ha sido el del partido, desde mi punto de vista es un acto de populismo y de proselitismo del partido. En su momento revisaremos la ley y si incurre en alguna falta solicitaremos sanciones”, dijo el regidor panista.
Esta situación ha provocado molestia en empleados municipales del Gobierno de Hugo Estefanía quienes sin pertenecer a algún partido político, califican de “injusto” que les exijan afiliarse al Partido del Sol Azteca a cambio de su permanencia en el Gobierno Municipal.
Comments are closed.