CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa, ha anunciado que rompe todas las relaciones laborales con el director de cine mexicano, Gustavo Loza.
El anuncio se ha dado a conocer poco después de que se difundiera una entrevista en la que la actriz Karla Souza denunciaba que había sido violada por un importante cineasta, aunque ella en ningún momento había pronunciado su nombre delante de la cámara.
Después de que se originara el movimiento #MeToo —a raíz de unas acusaciones de abuso sexual hacia un productor de Hollywood— la medida de Televisa representa el primer caso de represalias contra un ejecutivo del cine acusado de abuso sexual en México.
Loza rechazó estas acusaciones en su cuenta personal de Twitter y denunció que las medidas de Televisa carecían de “fundamento”. Según sus palabras: “se deslinda” de una presunta violación a la actriz.
Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente.
— Gustavo Loza (@gusloza) February 21, 2018
“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”, se lee en el comunicado de la empresa.
Comunicado sobre tema relacionado con la denuncia de Karla Souza pic.twitter.com/SZAlVdktpX
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) February 21, 2018
La compañía ha querido además expresar su “solidaridad” con la actriz. No obstante, la cadena sigue emitiendo con normalidad en su plataforma de vídeos online la serie 40 y 20, dirigida por el mismo director, y la contemplan de momento en su programación habitual.