CELAYA, Gto.- Alrededor de un centenar de policías municipales, realizaron un paro de labores este miércoles en el primer cuadro de la ciudad acompañados de pancartas en las que denunciaron “jornadas de trabajo inhumanas, desvíos del SUBSEMUN y falta de uniformes y equipo”, además exigieron cambios de horarios los cuales calificaron como sumamente excesivos.
Los elementos argumentaron que los horarios son exhaustivos ya que tienen la modalidad de 12 por 24 y 24 por 48 aumentado el apoyo que se brinda a la Feria de Celaya, de igual manera los elementos piden la renuncia de Juan Manuel Vergara, el cual funge como director operativo.
Luego de 4 horas de protesta, los policías liberaron la presidencia municipal y se reunieron en la comandancia sur con el secretario de seguridad del municipio, Armando Macías Acevedo, el director de policía, Fernando Adrián Ruiz y el oficial mayor, Francisco Montellano.
Sobre los horarios, les resolvieron que a partir del diez de enero les reacomodarán las jornadas, acerca de las quejas que dictaban contra el comandante Juan Manuel Vergara, les aseguraron que será colocado en otra área mientras el consejo de honor y justicia resuelve su situación.