La madre del joven que tiró a su bebé a la vía pública, lo entregó a las autoridades. Y señaló que la mamá del bebé también es responsable.
En entrevista con Milenio, la mamá de Lucio, Dulha, informó que tiene pruebas de que la novia de su hijo fue quien le instruyó tirarlo. “Está cosa se mueve Luc, qué hago, estoy asustada”, revela un chat que compartió la madre de Lucio ante distintos medios.
A pesar de que en primeras horas de este 12 de febrero, autoridades del Estado de México informó que ya había una búsqueda en marcha para localizar al hombre del video, más tarde, la propia madre de Lucio, Dulha, indicó que fue ella quien llevó a su hijo al ministerio público de laAlcaldía Cuauhtémoc, pero le negaron recibirlo.
De acuerdo a la mujer, tras platicar con Lucio, el plan fue orquestado por ambos, como el adolescente que aparece en el video como por la madre del recién nacido, quién no sabía que estaba embarazada y días antes tomó pastillas para abortar.
En una charla que tuvo con NMás, la madre de Lucio reveló que ella y su esposo han estado recibiendo amenazas en redes sociales, pero lejos de cuidar o proteger a su hijo, ellos fueron los primeros en actuar y entregarlos para que se haga responsables de sus actos.
El delito por el que se persigue a Lucio es de omisión de cuidados.
Por su parte, la familia de Diana, la madre del bebé, de apenas 21 años, decidieron no hablar con los medios de comunicación y un representante avisó que ya tenían asesoría jurídica.
La madre del bebé, una mujer de 21 años, reveló, de acuerdo a NMAS, que ella dio a luz en su lugar de trabajo, una pastelería. Ahí, asustada, llamó a Lucio para que acudiera a su auxilio y ahí le entregó al bebé para que él lo llevara a atención médica, sin saber lo que terminaría haciendo con su hijo.
Mientras que Dulha, mamá de Lucio, asegura que el plan de abandono fue de ambos y que ella ya tenía historial conflictivo. De su hijo, lo describe como una buena persona, pero que desde que supo que estaba con Diana, cambió drásticamente al grado que se fue de casa para vivir con ella y no tenían contacto con él.
“Investigamos el domicilio de ella, solo la había visto 2 o 3 veces. Fuimos a su casa con elementos y como nadie salió, no se hizo nada. Vecinos nos dieron información y levantamos la denuncia. Fui con toda la intención de entregar a Lucio. Nunca quise ni cubrirlo ni ayudarlo a escapar ni nada”.
La madre de Lucio dice tener pruebas, audios y conversaciones que comprueban su versión y busca que se juzgue igual a Diana que a su hijo.