Irapuato.- A mas de una semana del accidente ferroviario en Irapuato, donde un tren de Ferromex embistió varios vehículos dejando un saldo de seis muertos y dos heridos, el fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que hasta el momento no se ha garantizado el pago de los daños a los deudos.
En entrevista, comentó que la empresa Ferromex no ha hecho el pago correspondiente para la reparación del daño por la muerte de las seis personas y de los dos lesionados.
“No se han garantizado los daños generados por este incidentes cada quien debe hacer su parte, y la Fiscalía General del Estado está integrando la carpeta de investigación”.
“Este es un tema muy complejo, y quien genera daños tiene que repararlos en primer momento”, explicó el fiscal durante una entrevista.
Vázquez Alatriste detalló que la investigación se desarrolla en dos fases: la recopilación de pruebas y entrevistas, así como la solicitud de dictámenes judiciales correspondientes.
“Estamos avanzando, como siempre, a favor de las víctimas”, señaló.
El funcionario reiteró que la carpeta de investigación sigue su curso bajo los rubros y condiciones legales establecidos, mientras las familias de las víctimas esperan la reparación de los daños materiales y emocionales.