Irapuato.- La contralora de Irapuato, Patricia Aguilar Gallardo, informó que, hasta el momento, se han iniciado más de 50 carpetas de investigación en la dependencia a su cargo por diversos motivos. De estas, solo dos se encuentran en proceso debido a situaciones de violencia en el entorno laboral.
En entrevista, Aguilar Gallardo explicó que se les da un seguimiento exhaustivo a todas las carpetas para asegurar su adecuada resolución.
“El tema relacionado con quejas y denuncias, traemos cuarenta y tantas, entre 40 y 50 carpetas de investigación. En lo que respecta al acoso laboral y situaciones de violencia, tenemos dos en proceso, que están en trámite”, detalló.
La contralora también señaló que se protegen todos los datos relacionados con las denuncias de acoso laboral y violencia sexual para salvaguardar la privacidad de las partes involucradas.
“Son relativamente recientes, pero el proceso de la carpeta de investigación nos toma cierto tiempo. Uno ya está avanzado y el otro es nuevo, de un mes y medio a lo mucho”, comentó.
En cuanto al resto de las denuncias iniciadas, Patricia Aguilar Gallardo explicó que están relacionadas con otros temas, como el extravío de bienes, faltas administrativas o deficiencias en el control interno.