Abren de nuevo empresa donde murió trabajador

0
1764

Irapuato.- Este viernes, la empresa EPSA, ubicada en la calle 5 de febrero en la colonia conocida como “La Perdida”, comenzó la mudanza de sus instalaciones, después de haber sido clausurada por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato tras un incidente que cobró la vida de uno de sus trabajadores.

El 2 de julio de este año, un trabajador de EPSA, conocido como “El Puma”, perdió la vida luego de que explotara una alcantarilla al exterior mientras vertía un químico.

A raíz de este suceso, Protección Civil procedió a clausurar la empresa con sellos de seguridad al día siguiente.

A pesar de que se tomaron muestras del agua acumulada en la alcantarilla para determinar las causas del incidente, a la fecha no se han dado a conocer los resultados de los análisis realizados por los laboratorios involucrados.

Durante la tarde de hoy, varios tráileres y camionetas ingresaron a las instalaciones de EPSA para iniciar la extracción de objetos y materiales del interior de la fábrica, marcando el inicio del proceso de mudanza de la empresa.

La situación ha generado gran consternación entre los familiares del trabajador fallecido.
Diana Magadaleno, familiar de “El Puma”, expresó su molestia debido a que la empresa no tenía asegurado a su tío, a pesar de que llevaba muchos años trabajando allí.

Asimismo, denunció que el dueño de la fábrica intentó deslindarse del incidente al reconocer a la víctima como un indigente.
“Exigimos justicia y que haya castigo para los responsables. Si la gente nos apoya, seguiremos luchando para que se haga justicia, porque lo que se perdió fue una vida”, declaró.
Los familiares están determinados a buscar que se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte de “El Puma” y asegurarse de que se tomen las medidas necesarias para evitar incidentes similares.