Accidente paraliza la carretera 1110

0
243

Abasolo.- Durante la madrugada de este miércoles, la carretera federal 1110 en sus dos sentidos fue cerrada a la circulación debido al retiro de un autotanque cargado con 20 mil litros de gas butano que se desprendió de un tractocamión.

El incidente ocurrió la noche del martes, a la altura de la gasolinera Mobil, donde el autotanque quedó parcialmente invadiendo ambos carriles de la vía federal.

Esto generó una movilización inmediata de los cuerpos de emergencia, incluidos policías municipales de Abasolo, personal de Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional.

Inicialmente, los agentes federales resguardaron la zona para evitar accidentes viales, pero debido al riesgo latente y la cercanía de una gasolinera, las autoridades decidieron cerrar la carretera completamente en ambos sentidos para el retiro del autotanque.

El cierre abarcó desde las instalaciones de La Caldera, en el tramo Abasolo-Irapuato, hasta la altura del poblado Mogotes en el carril contrario.

Las maniobras para el retiro del autotanque, conocido como “salchicha”, se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad para evitar una explosión o fuga de gas.
Fue hasta la madrugada, a eso de las 04:30 horas que el autotanque fue retirado y se liberó la circulación.
Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar precauciones y buscar vías alternas ante este tipo de emergencias.

No se reportaron personas lesionadas durante el incidente, aunque se investigan las causas que originaron el desprendimiento del autotanque.