Irapuato.-Las plagas, son otro problema que se podría presentar en los cultivos del estado, ante la falta de agua y las elevadas temperaturas, advirtió Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011.
En entrevista, comentó que cuando las temperaturas son elevadas, las plagas se reproducen rápidamente, golpeando aún más al sector agrícola de la entidad.
“Es que, cuando hay calor, las méndigas plagas se reproducen rápido, de momento, es cosa que tenemos que tomar medidas también, mira, abusamos de los insecticidas”.
“Hay dos plagas, la benéfica y la plaga que es agresiva, de repente usamos productos que matamos la benéfica, cuando queremos matar la mala, y la mala se reproduce rápido y la benéfica tarda más, como todo lo bueno”, dijo.
Agustín Robles comentó que todos estos problemas orillan a los productores a la tecnificación, pero, dejó en claro que tampoco hay recursos para invertir en el campo, ante la eliminación de la Financiera Nacional de Desarrollo.
“Ahorita le gente se está acercando a las personas que les prestan, muchos no les cobran intereses, otros sí, hay gente muy agresiva en los intereses de repente, yo aquí aprovecho para decir que la gente que apoya al campo que no les cobren intereses altos a los productores para que se apoyen un poquito”, añadió.
El presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles Montenegro espera además que los precios en los granos mejoren, ya que las cosas se están corrigiendo, al menos en este tema.

