Irapuato, Gto.- Luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hizo el compromiso de dejar el recurso correspondiente para construir en Irapuato un puente sobre las vías del tren en la Calzada de Guadalupe a la altura de la empresa Bimbo, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Venegas Pérez, destacó que el siguiente paso es depurar el proyecto y avanzar en las fases de la liberación del derecho de vía.
En entrevista, el funcionario manifestó que estas acciones tendrán que realizarse con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno del estado.
“Pero la buena noticia está conforme a la buena noticia que siempre tiene el gobernador con Irapuato, son alrededor de 290 millones, porque es un paso elevado con un puente peatonal lateral, va a permitir un paso seguro de personas en vehículo y peatones, es un puente moderno con vigas metálicas de alta especificación que van a permitir que no tengamos un mantenimiento permanente”.
“Y un bajo puente, lleno de amenidades, donde habrá una cancha deportiva, áreas de estar y una iluminación escénica que ya hemos montado en varios monumentos de la ciudad de Irapuato”, declaró.
El director de Obras Públicas añadió que este proyecto, al llevar una infinidad de permisos, implican un trabajo coordinado con Ferromex, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la SEMARNAT.
“Entonces todo este proceso se va a venir dando con la depuración del proyecto, para que una vez que estemos listos, como lo dijo el señor gobernador, antes de que termine su administración, sería genial que pusiera la primera piedra”, añadió.
Manuel Venegas recalcó que, a la fecha, no hay ninguna administración que en menos de tres años haya construido tres puentes, pues recordó que está en proceso el de La Soledad, se puso en marcha el del CRIT, aunado a que está en puerta la construcción del que estará sobre las vías de la empresa Bimbo.