Irapuato, Gto.- Con el compromiso de seguir acercando servicios médicos a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Irapuato realizó este lunes la Segunda Feria de la Salud, en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico Regional.
Esta jornada se llevó a cabo de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, dirigida a personas con discapacidad, sus familias y al público en general.
Durante el evento, se brinda atención médica integral con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal y el CAISES Benito Juárez, quienes ofrecen diversos servicios de manera gratuita, entre ellos:
•Pruebas de glucosa y presión arterial
•Atención médica general, nutricional y psicológica
•Consulta dental y de optometría
•Pláticas de salud sexual
Estas acciones forman parte del compromiso del DIF Irapuato por facilitar el acceso a servicios de salud a personas con discapacidad, quienes muchas veces enfrentan barreras para trasladarse a unidades médicas debido a diagnósticos complejos o condiciones crónicas.
Durante la primera edición de esta feria, realizada el 18 de febrero, se atendieron a más de 100 personas, en su mayoría usuarios del Gimnasio Paralímpico, quienes encontraron en este espacio una opción cercana, digna y accesible para recibir valoración médica.
Con esta segunda jornada, el DIF Irapuato reafirma su compromiso con el bienestar, la salud y la inclusión social, generando condiciones para que todas y todos puedan acceder a una vida plena y saludable.