Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que no tiene la intención de desaparecer el fideicomiso Fideseg, a pesar del exhorto del Congreso del Estado para considerar su extinción pero sí que se haga una revisión, al dejar en claro que existe una lentitud en la aplicación de los recursos.
En su lugar, propuso la creación de una mesa de diálogo plural y abierta, integrada por diputados de todos los partidos políticos y con la participación de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
Ante el planteamiento del Congreso, que requiere una respuesta en 48 horas, Rodríguez Vallejo destacó la necesidad de revisar el manejo de este fideicomiso, señalando “una gran ineficiencia en el manejo de los recursos y una lentitud en la aplicación de los mismos”.
Durante una reunión privada con empresarios de diversos municipios, el mandatario estatal enfatizó que su objetivo no es eliminar el Fideseg, sino mejorar su operación.
“Hay mucho dinero en los bancos y muchas necesidades en las calles”, consignó.
Rodríguez Vallejo también defendió a las fundaciones involucradas, refutando las acusaciones de mal uso de recursos.
“No es justo que se difame a las fundaciones. Conozco muchas de estas organizaciones y sé que no se está haciendo mal uso de los recursos”, agregó.
En ese sentido, el gobernador subrayó la importancia de establecer una mesa de diálogo en el Congreso del Estado para escuchar todas las voces involucradas en el Fideseg ya que está en juego el honor de muchas fundaciones.
El gobernador del estado declaró que pase lo que pase, antes de que concluya su administración, el recurso está garantizado para los proyectos que ya fueron ingresados.