Activan Plan DNIII -E en Ocampo tras inundaciones

0
26

Ocampo.-La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E en el municipio de Ocampo como respuesta a las inundaciones registradas.

Este plan operativo de auxilio se puso en marcha el 22 de junio para atender a la población afectada y mitigar los daños provocados por el desbordamiento de cuerpos de agua.

Desde la activación del protocolo, 30 elementos de la Guardia Nacional han estado desplegados en la zona realizando labores de limpieza en viviendas y vialidades, así como la recuperación de artículos dañados por el agua y lodo.

El objetivo es reducir riesgos sanitarios y ayudar a las familias damnificadas a recuperar parte de sus pertenencias.

A partir del 24 de junio, el despliegue se fortalecerá con un total de 130 elementos en campo, lo que permitirá ampliar las acciones de apoyo y cubrir más comunidades afectadas, especialmente en la comunidad de Ibarra, donde se reportaron daños significativos.

Las autoridades informaron que los daños materiales se tradujeron en afectaciones en viviendas, bienes personales e infraestructura básica. Las labores de asistencia se desarrollan en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y municipal para asegurar una atención eficiente y focalizada.

Durante las tareas de auxilio, los elementos del Ejército y Guardia Nacional también apoyan en la evaluación de necesidades y el levantamiento de información para definir las medidas de recuperación.

El Plan DN-III-E permanecerá activo en la región el tiempo que sea necesario, mientras se realiza una evaluación integral del impacto y se definen las acciones complementarias para la fase de recuperación.