CELAYA, GTO.- El Director de desarrollo social, Antonio Rodríguez Alvarado aseguró que se percató del apoyo irregular de más de 410 mil pesos, que salió del área en la anterior administración, desde el proceso de entrega recepción y que lo denunció ante la contraloría municipal.
Pese a que este proceso de dio desde los meses de octubre y noviembre del 2015, el municipio no había dictado ninguna sanción para el entonces titular del área, Ignacio Lomelí Alejandre, y es hasta después de un año y medio cuando la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) lo detectó y dictaminó una denuncia por la vía civil al respecto.
“En su momento lo turné a la contraloría para que se diera este seguimiento, lo cual es lo que se ha estado dando (…) cuando me hacen la entrega inclusive le doy seguimiento a estas observaciones y por lo cual se turna a las contralorías” refirió sobre el apoyo para materiales de construcción de casi medio millón de pesos que se le aprobaron a Jessica Jannett Campos, sin contar con la información necesaria que justifique el gasto.
Indicó que, pese a tener un contacto directo con las comunidades rurales de Celaya, él de manera personal no ubica a la beneficiaria antes mencionada.
Señaló que como medida para evitar que esta situación se vuelva a presentar, la dirección de Desarrollo Social ya no contrata de manera directa las obras de los diferentes programas sociales que manejan y que ahora lo hacen las áreas de Obras Públicas e IMUVI.
“Ya la dirección general de desarrollo social no maneja lo que son los materiales, todo esto es por obra pública; las gestiones, el diagnóstico, todo la atención a la gente sí lo estamos manejando” Indicó.