CELAYA, GTO.- El exlíder nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, se reunió con el presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, para pedirle una visita de supervisión en la obra del Lienzo Charro de Rincón de Tamayo.
Navarrete Ruiz explicó que la obra arrancó en el mes de enero y que se pretende quede terminada para agosto de este año, por lo que afirmó que el munícipe celayense aceptó visitar la construcción durante el mes de abril, en la cual se invierten más de 10 millones de pesos, recursos gestionados por el ex líder del PRD.
Cabe recordar que el anterior Lienzo Charro de Rincón de Tamayo fue derrumbado en el 2014 luego de que un particular demostrara propiedad del terreno en el que éste se localizaba.
“La construcción de este lienzo se generó por un conflicto social en Tamayo con el derrumbamiento del anterior lienzo por un conflicto de propiedad (…) generó un conflicto muy serio en Tamayo que pudo haber terminado incluso en un brote de violencia que pudimos controlar por ser vecinos de la zona y logramos ayudar a gestionar recursos federales que se asignaron en este año para la obra”.
Señaló que la importancia de dicha obra radica en que al terminarse, se explotará la zona como atractivo turístico, ya que el proyecto cuenta además del lienzo, con un apartado de convivencia familiar con lo que confió que tanto Tamayo como la comunidad de Canoas se convertirán en un circuito turístico deportivo.
Dijo que además de este proyecto, platicó de algunos otros con Lemus Muñoz Ledo enfocados al mismo fin a bien de la zona, sin embargo se negó a revelarlos.
“Yo quiero contribuir gestionando recursos federales, apoyando proyectos porque creo que puede pronto, convertirse en un gran polo de desarrollo de Celaya”, puntualizó.