Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, anunció que otorgará un apoyo social a los maestros de la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guanajuato (SNTE) para cubrir el monto que les descontará el SAT en sus aguinaldos.
Este compromiso responde a las preocupaciones de los docentes por los descuentos de impuestos sobre la renta (ISR) que impactan sus ingresos.
A través de un video compartido en redes sociales, acompañada de Rigoberto Macías Vidales, secretario de la sección 45 del SNTE, la mandataria declaró que ha estado al pendiente de las movilizaciones y peticiones de los docentes por dichos descuentos.
Aclaró que la variabilidad en los ingresos quincenales de los maestros ha generado retenciones adicionales que el SAT exige cubrir.
La gobernadora anunció que este apoyo social se entregará a los docentes a más tardar en la segunda quincena de diciembre, buscando garantizar transparencia en el proceso.
“Vamos a garantizar que tengan mucha transparencia y claridad, estamos abiertos a cualquier auditoría”, puntualizó.
Para disipar dudas, la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo informó que la Secretaría de Educación de Guanajuato pondrá a disposición de los maestros el WhatsApp 473-108-5225 y el sindicato, la línea 473-732-2087.
El líder sindical, Rigoberto Macías, agradeció a la gobernadora, la atención, la sensibilización y el apoyo para el personal de la sección 45 del SNTE.