Acusa ex directora de DIF Celaya a ex director administrativo por el desfalco de 5 mdp

0
32

CELAYA, Gto.- Luz María Gómez Grajales, ex directora del Sistema DIF Municipal, se deslindó del desfalco por casi 5 millones de pesos a la paramunicipal y señaló directamente a José David Baeza, ex director administrativo por dicho acto ilícito, de quien dijo realizó el fraude mediante transferencias por “token” bancario, también culpó al contralor municipal, José Luis Nájera Arredondo por no haberse percatado del hecho, por lo que pidió que también se revise su trabajo.

“A mi no me contrataron para revisar, yo tenía que ver todo el DIF y precisamente hicieron transferencias nunca firmé yo (¿usted no se daba cuenta que sacaban ese dinero del DIF?) no, por la carga de trabajo pero aparte este señor ya venía a hacer lo que hizo”.

Señaló que se defenderá para lo que ya tiene contratado un grupo de abogados sin embargo no ahondó en las bases de su defensa dijo, por estrategia.

Aseguró que “Es el interés que yo tengo que ese dinero se le regrese al municipio porque es un dinero que esta persona (José David Baeza) se llevó” y que se siente “muy triste y muy decepcionada, me siento mal, estoy muy mal pero aquí estoy dando la cara”.

Gómez Grajales acudió por propia voluntad al Palacio Municipal, para buscar ser notificada sobre la inhabilitación de cargos públicos por 20 años que dictó el ayuntamiento en su contra al señalarla como una de los implicados en el desfalco por casi 5 millones de pesos a la paramunicipal.

La ex funcionaria aseguró que el ayuntamiento no la buscó para notificarla y que a pesar de que la resolución tiene varias semanas, debió ser ella quién acudió a buscarla.