León.-Tras asegurar que el partido Morena está utilizando a la Guardia Nacional como un “grupo de choque” para beneficiarse políticamente, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, mostró su preocupación por la posible inhibición de votantes el próximo 2 de junio por parte de las fuerzas federales, pues reveló que están comenzando a sitiar algunos municipios, entre ellos Irapuato.
En conferencia de prensa desde el Comité Estatal, habló de la irrupción que hizo el candidato de Morena, Jorge Medrano, a las instalaciones de la Policía de Guanajuato capital para liberar a un detenido, con apoyo de la Guardia Nacional.
Por ello, López Mares, mencionó que Morena lo que pretende hacer es instaurar una dictadura, con el apoyo de las fuerzas armadas, situación que calificó preocupante.
“Morena en Guanajuato está utilizando a la Guardia Nacional como un ariete de ilegalidad, los están utilizando bajo el pretexto de la protección de candidatos, los están utilizando como un grupo de choque para sus propios fines, es grave, no se vale, no lo habíamos visto, no habíamos visto que la Guardia Nacional irrumpiera instalaciones como fue en Guanajuato para sacar a una persona, se pasaron todo precepto legal por el arco del triunfo”, añadió.
El dirigente panista expresó que todas estas situaciones se están documentando, y al mismo tiempo reveló que las fuerzas federales están invadiendo Irapuato, instalando retenes, por lo que se mostró preocupado de que tanto la Guardia Nacional y la SEDENA, actúen como inhibidores del voto el 2 de junio.
“Están invadiendo Irapuato la Guardia Nacional y el Ejército, y están sitiando algunos municipios y eso lo estamos documentando y en su momento lo vamos a exponer, el PAN Guanajuato le apuesta a una elección tranquila, a los procesos democráticos y no vamos a permitir que, desde el palacio del presidente de la república, quieran meterse con Guanajuato bajo el pretexto de la protección de sus candidatos”, añadió.
Eduardo López Mares recalcó que hoy, los mexicanos tienen miedo de la presencia de la Guardia Nacional ya que están en todos lados, hasta en taquerías, menos velando por la seguridad, pese a que el país se esté cayendo a pedazos.