Irapuato.- Tras el hallazgo de restos humanos enterrados en la comunidad San José de Jorge López en Irapuato, durante los últimos días, el regidor del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Irapuato, Luis Felipe Ipiens Humara, afirmó que estos hechos son consecuencia de la fallida estrategia de seguridad federal.
En entrevista, el edil comentó que no es posible que, con tanto arribo de guardias nacionales y personal militar, sigan ocurriendo este tipo de sucesos en la ciudad, originando desconcierto entre los pobladores.
“Pues dicen que mandan y mandan y siguen incrementando los delitos, el delito de homicidio, lamentable, también el municipio y el estado tienen que tomar en el asunto, no porque el delito federal no se puede no intervenir en el tema, no es rehuir al tema, pero le corresponden a la federación”, dijo.
El priista expresó que estos delitos, al ser de alto impacto, han creado una psicosis en la ciudadanía y más en el lugar donde ocurren.
“No nos gusta escuchar, ni ver, ni nada, es preocupante y se tienen que tomar cartas en el asunto de manera diaria”, añadió Ipiens Humara.
El regidor del tricolor recalcó que la estrategia federal de seguridad denominada “abrazos y no balazos” es pésima y no sirve para nada, por lo que se están generando homicidios en todo el país, y generando a la vez, psicosis entre los ciudadanos.
“Se oye muy bonito lo de abrazos y no balazos, pero no sirve de nada, estamos viviendo homicidios en el país y estamos viviendo homicidios en todo el país”, finalizó.

