Irapuato.-El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos, aseguró que el Gobierno Federal quiere sepultar al campo del estado ante la falta de recursos y pagos a los productores
En entrevista con MVS con el periodista Luis Cárdenas, Paulo Bañuelos señaló que además ha habido total indiferencia de parte del Secretario de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula luego de que le ha pedido una reunión para hablar del tema de los productores guanajuatenses y solo les dice que si, pero no les dice cuando.
“El Gobierno Federal ha clavado el último clavo al ataúd a los hombres y mujeres del campo. Porque desaparecieron Acerca, Financiera Rural, afortunadamente el Gobernador modifica las reglas de operación de Fondos Guanajuato y destina 1,800 millones de pesos para darle créditos a los productores.”, mencionó.
“El Gobierno Federal se me imagina como estómago porque todo destruye, porque todo desaparece”, dio el secretario quien mencionó que Guanajuato tendría que estar tecnificando 18 mil hectáreas y no lo está haciendo ya que apenas logra tecnificar 1,800.
Tras mencionar que hay un gran problema con el campo ya que tampoco han pagado a los productores apoyos que esperan desde hace 8 meses, Bañuelos dijo que se ha entrevistado varias veces con el Secretario de Agricultura “pero me dice que si nada más que me dice cuando”.
“Le he mandado comunicaciones donde le digo que nos atienda, que nos reciba en México con el problema que tenemos ahorita con el maíz”.