CDMX.- El caso de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, volvió a ser tema de discusión a un año de que la actriz y activista Ofelia Medina lo señalara públicamente como un deudor alimentario.
La primera actriz volvió a referirse al tema en los medios de comunicación y lamentó que la situación no se aclare aún, pero confió en que el cantante pronto “recapacite” para que se haga cargo de la hija que la actriz asegura que tuvo con su sobrina.
Andrea Medina, sobrina de la actriz, asegura que el cantante se niega a reconocer a la hija que tuvieron y en una reciente entrevista para ‘Ventaneando’, Ofelia Medina relató que a pesar de los esfuerzos, Albarrán no ha cumplido con sus responsabilidades de paternidad y manutención, lo que ha obligado a la familia a recurrir a acciones legales y que mientras no se resuelva su sobrina y su pequeña, reciban el cobijo de su familia, así como de mujeres en pro de estas causas.
“Penosamente, no ha habido una respuesta positiva por parte de Rubén. La situación está ya en manos de abogados y no debería haber llegado ahí esta situación”, afirmó. La actriz agregó que, en lugar de asumir su responsabilidad, Albarrán ha optado por pelear, lo que ha agravado la situación. “Es lamentable la actitud que Rubén está tomando porque en vez de aceptar, está peleando”.
Medina también expresó su esperanza de que Rubén recapacite, recordando que Andrea y su hija están rodeadas de apoyo y solidaridad, especialmente de quienes luchan por los derechos de las mujeres.
“Andrea y su niña están muy cobijadas por todos nosotros, por el público y por la gente que está por la defensa de las mujeres. Espero que Rubén, que es una buena persona, reaccione”, indicó.