Irapuato.- Bonifacio Vargas Guerra, productor fresero y regidor de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, afirmó que el Mercado de la Fresa ha permanecido en abandono durante la última década, a pesar de las inversiones realizadas por las autoridades estatales y municipales.
En entrevista, Vargas Guerra señaló que el mercado no está adecuadamente planeado ni diseñad al no estar en la mancha urbana, sino en la carretera federal, lo que dificulta su llegada y la venta de la fresa.
Por ello, enfatizó que este recinto no es el lugar idóneo para potenciar la producción de fresa.
“Como de familia productora, sí hace falta, pero ese lugar no es el adecuado para que tenga un buen funcionamiento”, añadió.
El regidor detalló que, aunque se han llevado a cabo al menos siete inversiones en varias etapas, no hay resultados visibles en el Mercado de la Fresa, ya que se percibe en el olvido y vandalizado.
“No se ven avances, por lo que no descartamos que haya corrupción en el manejo de los recursos públicos asignados tanto por el Municipio como por el Estado, vamos a estar revisando todo lo que se está invirtiendo, porque ya tiene 10 años y no da para adelante, huele a corrupción”, expresó.
En una entrevista previa, el subsecretario de Desarrollo Económico, Froylán Salas Navarro, defendió la gestión del mercado y descartó que sea un “barril sin fondo”.
Aseguró que se han realizado inversiones que serán redituables tanto para el municipio como para el turismo y los productores en su momento.