Irapuato.- El problema de las adicciones en Guanajuato no se va a terminar con la apertura de más centros de rehabilitación o anexos, recalcó el secretario de Salud, Daniel Diaz Martínez, al poner en marcha la segunda semana escolar “Planet Youth”, en las instalaciones del ITESI.
Ante estudiantes y funcionarios, Díaz Martínez mencionó que los anexos están haciendo un excelente trabajo en el combate a las adicciones.
Pero, recalcó que lo ideal es establecer medidas de prevención para evitar que los jóvenes caigan en el mundo de las drogas.
“Y al ser un problema de salud pública, involucra a los doctores, pero, no lo vamos a resolver con más centros de rehabilitación o con más anexos, es prevención, así no se resuelve el problema de las adicciones, la mejor estrategia es la prevención”, consignó.
El secretario de Salud reconoció que Guanajuato tiene un problema en el tema de consumo de drogas, que no se puede negar, por lo que se están poniendo en marcha diversas acciones de prevención.
“Y que ninguno de ustedes sufra, es muy doloroso para una familia que tiene en su casa un problema de adicciones”, añadió.
Por su parte el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que en esta semana habrá una serie de actividades encaminadas al tema de la prevención de adicciones.