Admite Ramón Lemus error de operatividad tras robo de patrulla

0
13

CELAYA, Gto.- El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, admitió que el robo que sufrieron policías municipales en durante la madrugada de este martes, fue un error en su operatividad, pese a ello afirmó que no serán removidos de sus cargos ni el secretario de seguridad, Armando Macías Acevedo ni el director de policía, José Fernando Adrián Ruíz.

“Siguen trabajando fuertemente y siguen buscando que esto se reduzca, creo que lo mencioné, es un hecho que atañe o aqueja a los mexicanos y que todo mundo estamos trabajando en ello (…) considero que se pueden perfeccionar (las estrategias) hemos ido avanzando pero sin embargo no ha sido suficiente para contener a la delincuencia” aceptó.

El primer edil evitó responder los cuestionamientos sobre si es que al salir a las calles de Celaya se siente seguro y se limitó a decir que siente responsable de garantizar la seguridad de los celayenses.

“Bueno pues yo me siento, con el compromiso de hacer mi mejor esfuerzo como lo mencioné para que los celayenses tengan la seguridad, hoy no puedo hacer esta declaración el hecho de sentirme responsable”.

Informó el alcalde que según datos de la secretaría de seguridad en el municipio, las células delictivas que operan en Celaya, provienen de algunos otros municipios afirmó que “la mayoría de los golpes que han dado no son gente de aquí de Celaya”.

Finalizó afirmando que aunque no es un hecho, ya analizan la posibilidad de que admitir al mando único federal para que sea éste quien se haga cargo de la seguridad de los celayenses.