Admite Ramón Lemus retraso en definición de obras para programa Impulso

0
32

CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, admitió que van retrasados en la definición de las obras en las que se ejercerán los 700 millones de pesos del programa Impulso, de los que 350 serán provenientes de un préstamo con un banco y el resto de aportación estatal.

Visiblemente ajeno al tema, Lemus Muñoz Ledo informó que pese a que avanzan los procesos de contratación de la deuda y que sólo tendrán cuatro meses para ejecutar por lo menos las 60 que se tienen contempladas para el 2016, los comités ciudadanos aún no aprueban los listados provisionales de acciones y que incluso, 2 de los 16 comités aún no están totalmente integrados.

Es de mencionarse que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) deberá validar estas acciones antes de ejecutarlas y únicamente podrán hacerlo durante el mes de julio, al respecto el Alcalde dijo que “esta misma semana estaremos trabajando con los comités para que queden integrados y aprobadas las obras”.

“Vamos un poco retrasados ciertamente debo reconocerlo se retrasó la cuestión de la aprobación del crédito (…) esperemos salir en tiempo esperemos tener todo en tiempo y esperemos una respuesta positiva de los comités” Comentó.

El Primer Edil negó que con la llegada de dicho recurso se haga de lado el trabajo de la gestión con los otros dos niveles de gobierno específicamente de la edificación de un Parque Urbano, para diversas deportivas así como para rehabilitación de calles por lo que aseguró que “esto nos invita a hacer una mayor gestión”.