FOTO YOANI SÁNCHEZ
TOMADA DE TWITTER
LA HABANA, CUB.- Se llama “Adonia” y se convirtió en el primer crucero en llegar a La Habana luego de 50 años en que no arribaba ningún buque turista a la isla. El evento fue de tal sorpresa para los cubanos que salieron a dar la bienvenida con banderas cubanas en señal de recibimiento.
El costo del boleto fue de entre 2 mil y 7 mil euros para poder visitar Cuba durante una semana en este viaje que representó para más de alguno de los 700 pasajeros, la oportunidad de reencontrarse con la tierra de su orígenes a la que abandonaron quizá siendo unos niños y que hasta hace unas semanas parecía imposible volver.
Desde el Malecón, los cubanos aguardaban expectantes. Desde el crucero propiedad de una empresa filial de Carnival, los paseantes se aglomeraron en cubierta para ver a quienes les daban la bienvenida en tierra.
La mezcla de dos culturas fue la promesa de ese viaje que inició en Miami y culminará tras 7 días de estar en Cuba. El significado, fue la materialización de la ruptura del bloqueo que se generó una vez que el crucero llegó a mares cubanos.
De acuerdo a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien relató desde su Twitter la llegada de Adonia, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que minutos antes de la llegada del Crucero, un hombre que esperaba a la embarcación envuelto en una bandera de Estados Unidos, fue arrestado.