Irapuato.- Juan Miguel Alcántara Soria, analista en temas sociales y de seguridad pública, afirmó que, sin duda, el crimen organizado está interviniendo en el proceso electoral, tal y como lo hizo hace tres años.
Añadió que, prueba de esto, es que una candidata de Morena ya fue asesinada a balazos en Celaya cuando iniciaba su campaña en busca de la presidencia municipal, refiriéndose al caso de Gisela Gaytán.
“Leía hoy que hay más de 200 candidatos de diversos partidos que ha bajado el crimen organizado en este proceso electoral, más allá de los homicidios, la visión de los abrazos y no balazos de López Obrador, ha permitido que se crezcan y que se empoderen las mafias y la delincuencia organizada”, dijo.
Por estos motivos, el también exsecretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dejó en claro que hay una clara injerencia del crimen organizado y en todo el país, en el proceso electoral
“Y cómo se supera, evidentemente conscientes hay mapa de riesgos en el país, hay que echarse para adelante, que no nos atemoricemos al punto de encerrarnos en nuestra casa, sino al contrario, la manera de resolver estas situaciones que vivimos, pasa porque los ciudadanos asumamos la parte de responsabilidad que nos toca y salir a votar el 2 de junio”, añadió.
Juan Miguel Alcántara, mencionó que, si la sociedad quiere un cambio, tiene que salir a votar en las próximas elecciones para que la situación de intranquilidad se resuelva.

