Guanajuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, sentenció que, nadie estará por encima de Guanajuato, al advertir que se trabaja por recuperar todo el territorio para la gente de bien.
Así lo dio a conocer, al tomar la palabra, en el marco de la ceremonia de graduación del Infospe en la capital del estado.
El mandatario guanajuatense dijo que, por estos motivos, se construye un gran centro de formación policial en Villagrán, en el corazón de Santa Rosa de Lima, San José de Guanajuato y San Antonio de los Morales.
“Compramos 50 hectáreas, las pusimos en stand by por la pandemia, ya se reactivó la construcción y se está construyendo el mejor complejo de formación policial de todo el país, va a estar ahí, va a costar más de mil millones de pesos, la idea es que este espacio quede para las fuerzas del estado y allá se quede la formación policial”.
“Como un mensaje claro y contundente, que nadie está por encima del estado de Guanajuato, que aquí quien gobierna son los guanajuatenses de bien y que aquí, seguiremos trabajando por recuperar todo el territorio para la gente de bien”, dijo.
El gobernador, Diego Sinhué declaró que poco a poco hay resultados en seguridad, al mencionar que hay mil homicidios menos que el 2019 y 2020, aunado a que la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad del INEGI reveló que Guanajuato, en los últimos cinco años, logró disminuir la incidencia delictiva en un 50%, gracias al apoyo de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno.