Guanajuato.- En el informe anual de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo destacó que aquellos que transgredan la ley, generen violencia o dañen a la sociedad, se enfrentarán a la justicia.
En su intervención, pidió al fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste que, en el nuevo comienzo de la Fiscalía, se den resultados y que la atención a las víctimas sea más humana.
Además, hizo patente que las causas de la gente y el dolor de las víctimas son también luchas del gobierno y de las instituciones del estado.
La mandataria enfatizó la importancia de erradicar la impunidad y garantizar la reparación del daño a las víctimas.
Además, solicitó la implementación de estrategias innovadoras para hacer frente al delito y pidió al fiscal Gerardo Vázquez Alatriste resultados concretos en la nueva etapa de la Fiscalía General del Estado, donde el modelo de procuración de justicia debe ser humanista y enfocado en la paz, sin importar las visiones personales.
“Hoy, vengo en el marco de la relación institucional que el Gobierno del Estado sostiene con la Fiscalía, con pleno respeto a su autonomía, a ratificar que estamos en el camino correcto, y con el compromiso inquebrantable de hacer de Guanajuato un Estado próspero y seguro, donde todo aquel o aquella que dañe a nuestra sociedad, que genere violencia o que transgreda la ley, se enfrentará a la justicia. En esa tarea tenemos empeñado todo nuestro esfuerzo”, recalcó.
García Muñoz Ledo resaltó que la reciente renovación en la titularidad de la Fiscalía plantea la imperante exigencia de seguir avanzando.
Aseguró que el compromiso con la justicia debe ser colectivo, reflejándose en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y fiscalías.
En este sentido, destacó la importancia de trabajar en equipo para garantizar una justicia de calidad, en la que no haya cabida para la impunidad.
Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a seguir avanzando en la construcción de una Fiscalía profesional, que se mantenga como un referente en el país en términos de procuración de justicia, y se comprometió a seguir trabajando para lograr un Guanajuato próspero y seguro