San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, anunció a través de sus redes sociales nuevas medidas de seguridad enfocadas en garantizar 0 tolerancia en cuatro áreas clave.
1.Incremento del presupuesto: El presupuesto destinado a la erradicación de la violencia contra las mujeres se duplicará.
2.Control de vehículos con vidrios polarizados: Todos los automóviles con vidrios polarizados serán detenidos y enviados al corralón.
3.Requisitos para establecimientos nocturnos: Los restaurantes, bares y cantinas deberán contar con un sistema de circuito cerrado de videovigilancia que cumpla con las especificaciones establecidas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
4.Regulación de guardaespaldas: Habrá 0 tolerancia con los escoltas que no estén registrados o que carezcan de permiso de portación de armas. Además, deberán informar a las autoridades estatales y municipales sobre su presencia y actividades.
El alcalde destacó que estas medidas buscan minimizar riesgos innecesarios para la población, garantizando la seguridad de los habitantes y visitantes del municipio. Mauricio Trejo enfatizó que el objetivo es evitar situaciones como las ocurridas en otras partes del estado y del país, reforzando la tranquilidad de San Miguel de Allende.