Guanajuato.-Cuestionado sobre la temporada de lluvias, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, informó que para este mes de abril se prevé una escasa presencia de precipitaciones en Guanajuato, con mayores probabilidades a partir de mayo, lo cual consideró urgente para la entidad ante la sequía que persiste.
En entrevista, el funcionario comentó que sería bueno que este año fuera llovedor, ya que el estado requiere la presencia de mucha agua.
“Lo que tenemos para abril es poca lluvia, empezamos a tener probabilidades a partir de mayo, y si ese pronóstico se cumple, sería magnífico porque el Estado necesita de mucha presencia de agua”, declaró el funcionario.
Luis Antonio Güereca Pérez declaró que en coordinación con los 46 municipios se estará atendiendo la temporada de lluvias para hacer frente a cualquier eventualidad.
En cuanto a las afectaciones por las altas temperaturas, Güereca Pérez indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, ni brindando atenciones por golpes de calor.
Sin embargo, señaló que el personal se mantiene alerta y en condiciones de actuar en caso de ser requerido.
“¿Atenciones por golpes de calor ahí no? De momento no. Sí podemos, si nos llama alguien, pues si tenemos la ambulancia a una distancia prudente, podemos hacerlo, y si no, le pasamos el reporte al municipio para que la institución que esté más próxima o la persona que tenga una necesidad de ser auxiliada pueda acudir de manera inmediata”, finalizó.