Advierte Secretario de Salud que ningún guanajuatense se quedara sin atención médica

0
422

Guanajuato.- Luego de que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) no firmó el convenio de colaboración para formar parte del nuevo Modelo de Salud IMSS-Bienestar, el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez comentó que no va a cambiar nada para los pacientes que atiende el estado, pero espera que los hospitales de alta especialidad puedan recibir a más pacientes y que los diferimientos sean menores.

Añadió que el Hospital Regional de Alta Especializada del Bajío, ubicado en León, es un gran centro, con equipo y protocolos de atención, que seguirá prestando servicio a los guanajuatenses, al ser de administración federal, ahora adherido al Modelo MAS BIENESTAR.

“No es que haya rechazo, pero los tiempos para que recibieran a los pacientes se habían prolongado, por eso fortalecimos el Hospital General de León, este, Las Joyas y el Hospital Pediátrico, para no dejar a ningún guanajuatense sin atención”, dijo.

El secretario de Salud de Guanajuato añadió que, como lo dijo hace seis años, si la administración de este hospital la otorgara la Federación al Estado, se tomaría.

Sin embargo, expresó que es necesario conocer las reglas de operación bajo el nuevo esquema de salud para la referencia, contrarreferencia y atención integral de los pacientes, la cual deberá ser sin costo