Irapuato.-ntegrantes del Movimiento Agrario Campesino anunciaron que el próximo 27 de octubre, durante la reunión de representantes del sector con autoridades federales en Ciudad de México, mantendrán presencia en distintos puntos y tramos carreteros del estado como medida de presión.
Se trata de una acción similar a la realizada el pasado viernes 17, cuando representantes de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Sinaloa se movilizaron a la Ciudad de México para exigir un precio justo por los granos que producen en el marco de una reunión con funcionarios del gobierno federal.
Una segunda reunión para abordar las demandas del sector se realizará nuevamente en la capital del país el próximo lunes, y los integrantes del Movimiento adelantaron que estarán presentes a partir de las 09:00 horas en varios puntos estratégicos de Guanajuato, principalmente en carreteras.
Los campesinos, con apoyo de maquinaria agrícola, señalaron que esta movilización busca ejercer presión directa sobre las autoridades federales para que atiendan sus solicitudes de manera inmediata.
Además, advirtieron que, de no obtener respuesta, el 28 de octubre comenzarán bloqueos totales en los tramos carreteros del estado como forma de protesta.
La principal exigencia del Movimiento Agrario Campesino es garantizar un precio uniforme de 7 mil 200 pesos por tonelada de maíz y de 6 mil pesos por tonelada de sorgo, con el objetivo de proteger la rentabilidad y sostenibilidad de la producción agrícola local.

