Pese al cambio de gobierno federal, las asociaciones civiles dedicadas a combatir el cáncer, seguirán padeciendo la falta de recursos y de medicamentos, advirtió la activista irapuatense, Gladys Miranda, líder a la fundación “Gladys Miranda Pamatz A.C.”
Dijo que, desgraciadamente, los laboratorios les han informado que no existe una compra consolidada de medicamentos, por lo que el sexenio de Claudia Sheinbaum arrancará mal en este sentido.
“Vuelven a mencionarnos como en el sexenio pasado, que no había compra, hay desabasto, entonces va a continuar, es el informe que nos pasan en las reuniones que tenemos mensuales tosas las asociaciones”.
“Primero se hace la compra de los insumos para preparar el medicamento, no hubo compra y el laboratorio no tiene pedidos para preparar estos medicamentos”, dijo.
Gladys Miranda, en tanto, hizo un llamado a la población, para que hagan la donación de medicamento oncológico, ya que algunas personas lo necesitan, pese a estar caducado, ya que tiene un margen de uso.
La líder social expresó que, al haber esta problemática, buscarán acercamientos con el gobierno de Libia Dennise, a nivel estatal, para buscar una solución.
“Ella nos ha prometido escucharnos y tener reuniones con las asociaciones del estado, nos sumamos también a nivel nacional”, añadió.
La dirigente de la fundación “Gladys Miranda Pamatz A.C. expresó que son muchas las personas en Irapuato y a nivel estatal las que requieren medicamentos y recursos para poder hacer frente al cáncer que padecen.