León.-Desde la ciudad de Silao, y a tan solo un mes de concluir su mandato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó un respaldo a los bomberos del estado durante la celebración de su día; recalcó que es el mandatario que más los ha apoyado, no solamente en el discurso, sino en la asignación de recursos para su equipamiento.
El jefe del Ejecutivo Estatal destacó las labores de los bomberos en la protección de las familias de la entidad para garantizar su tranquilidad en las emergencias.
“Quiero decirles gracias, estamos a un mes y tres días de acabar mi mandato como gobernador, se van muy rápido los seis años, gracias porque fueron unos grandes aliados, me siento orgulloso, soy uno de los gobernadores que más he apoyado a los bomberos, no con discursos, con dinero”.
“Ya lo he dicho, amor que no se ve reflejado en el presupuesto, es pura demagogia, y yo el cariño que les tengo a los bomberos, lo he reflejado en mayor presupuesto, en mayores donaciones, en mayores apoyos”, dijo.
En el evento para conmemorar el Día Nacional del Bomberos, el gobernador, acompañado de otras autoridades, hizo la entrega de equipamiento por el orden de los 15.1 millones de pesos a las corporaciones que conforman la Asociación Estatal.
Asimismo, el mandatario entregó recursos adicionales por el orden de los 16 millones de pesos.
“Quiero reconocerles y agradecerles el trabajo que hacen a diario a favor de nuestro estado, en nombre de los guanajuatenses, gracias, mil gracias por ser parte de la grandeza de México”, finalizó.
En todo el sexenio, los apoyos a los bomberos del estado han superado los 100 millones de pesos.